viernes, 19 de febrero de 2016

¿Quién soy?

UNIDAD DIDÁCTICA 1: ¿Quién soy?


contenidos
 Lo que vamos a trabajar con relación a los contenidos es la competencia lingüística y también trabajaremos la competencia de aprender a aprender serán los dos objetivos primarios que buscaremos que nuestros alumnos adquieran al terminar la asignatura de lengua castellana de 2º de primaria.

Los contenidos que vamos a desarrollar sobre todo será el uso de las sílabas trabajando todas las variantes adecuadas a su edad y también trabajaremos los trabalenguas y las fichas personales. Los contenidos los relacionaremos con procedimientos, valores y enseñanzas y enseñanzas transversales(educación) para la salud por ejemplo usando extrategias de presentación personal o hábitos para mantener la igiene.


Objetivos

En clase vamos a trabajar el uso de la letra c y la z haciendo incapíe en el lugar donde tendremos que colocarlas.

Los objetivos que pretendemos conseguir son: La lectura y escritura supone el manejo de unos mecanismos de carácter objetivo, utilizando destrezas que el sujeto tiene. Nos referiremos (en estos procesos) desde el adulto con conocimiento consolidado.

Imagen sobre el Modelo del proceso lector  


 Estos procesos se producen al mismo tiempo. A la vez que reconoce letras y segmentos también le permiten reconocer que pertenecen a su propia lengua y al vocabulario del sujeto que lee.


 Este objetivo permite que nosotros como docentes les facilitemos las herramientas necesarias para que todos los alumnos alcancen la lectro-escritura y uno de los pasos más importantes que queremos que los alumnos adquieran es aprender a diferenciar el sonido «c» y «z».


En este objetivo pretendemos que los alumnos sean capaces de identificarse a si mismos como sujeto único,es decir, que sean capaces de autocorregirse, de tomar desiciones propias etc...


8- Memorizar y recitar textos tradicionales: trabalenguas. 


Con este objetivo se pretende que los alumnos aprendan a diferenciar los diferentes contextos en los que podemos encontrarnos la lectura y así que aprendan a abordar estas situaciones de la mejor manera posible.

Ejemplo de trabalenguas:

 En un juncal de Junqueira,
juncos juntaba Julián.
Juntase Juan a juntarlos
y juntos juntaron más.


https://youtu.be/G3KKbwI_hRg

Con este objetivo pretendemos trabajar los aspectos relacionados a la enseñanza en valores y a los hábitos que los niños deben seguir en su vida diaria de acuerdo a su cronología evolutiva.


 https://youtu.be/SNf736GJido

Actividades




Las actividades que vamos a trabajar son las siguientes:


http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/juegos-silabas-extranas/

en esta página podemos encontrar una serie de juegos en los cuales los niños tendrán que separar las palabras en sílabas para que los niños aprendan a distinguir los golpes de voz de esa palabra.


http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/juego-separar-silabas/

En este enlance tenemos una serie de juegos en la que los niños tendrán quesepara por sílabas las palabras aprendiendo a distinguir los golpes de voz, si hay distongos o hiatos.


http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/juego-anuncios-publicitarios/


En este enlace los niños aprenderan jugando a distinguir los diferentes anuncios publicitarios a los cuales se enfrentan diariamente y con los que el niño puede aprender a distinguir con mayor atractivo que si los ponemos a aprender a leer con libros sin dibujos y sin nada llamativo ya que los niños se fijan mucho en las imágenes y el atractivo de los que se les presenta.

http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/ (enlace de la página general de las actividades de abajo)



Actividad de completar la oración






Actividad de ordenar las palabras











No hay comentarios:

Publicar un comentario